La prueba, según científicos de la Universidad China de Hong Kong, podría identificar en el nonato fibrosis quística, beta talasemia y anemia falciforme.
Actualmente, las únicas pruebas disponibles que detectan estos trastornos tienen un alto riesgo de aborto.
El nuevo análisis, desarrollado por la empresa de biotecnología Sequenom, analiza el ADN fetal en la sangre de la madre y lo compara con el de la mujer para detectar el defecto genético.
El ser humano tiene dos copias de cada gen, una del padre y una de la madre que cada uno transmite cuando se concibe el bebé.
Sin embargo, algunas parejas, sin saberlo, están en riesgo de pasar a sus hijos los llamados defectos por mutación de un solo gen, o trastornos genéticos recesivos que provocan enfermedades como fibrosis quística o anemia falciforme.
Por ejemplo, algunas personas tienen una copia del gen de la fibrosis quística, pero las únicas personas que desarrollarán la enfermedad son las que tienen dos copias de este gen.
Pero cuando ambos padres tienen una copia única del gen, existe un 25% de posibilidades de que el niño que conciben herede ambos genes y desarrolle la enfermedad.
martes, 25 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario