Por:
Mariela Feliz SánchezEn tiempos de crisis y recesión económica es importante ahorrar ya que no sabes en que momento puedes perder tu empleo, o si lo perdiste, y necesitas reducir tus gastos, también si reconoces ser derrochadoror/a y deseas gastar menos.
Aquí te dejo varios consejos muy útiles:
1) Paga a tiempo tus tarjetas de crédito y/o servicios: Tales como luz, teléfono o cualquier otro que te pueda generar gastos por atraso o mora, en síntesis evita pagar intereses.
2) Haz tus propios regalos: En vez de regalar regalos lujosos puedes hacer tus propias manualidades, tarjetas personalizadas, etc.
3) Gasta menos energía: Usa bombillas de bajo consumo, trata de usar las luces necesarias en el hogar, no olvides encendido el televisor, recuerda al gastar menos energía también contribuyes con el medio ambiente.
4) Puedes cortar tu pelo: Quizás no te agrade pero es una buena opción, ya sabemos lo costoso que resulta mantenerlo largo.
5) Haz tu lista solo con lo necesario antes de ir al supermercado: Pues eliges solo lo que hace falta.
6) No comer fuera de casa: Seria conveniente, si eres de las personas desempleadas puedes abrir la imaginación y preparar tu mejor plato, seguro será divertido compartirlos con la familia.
7) Reduce la velocidad al conducir: pues ahorras combustible.
8) Salir temprano al trabajo: Así evitas los en taponamientos. Apaga el motor de tu vehículo mientras esperas el cambio de semáforos.
9) Si hay varios vehículos en casa: Si es posible usar solo uno.
10) Modifica tu ropa: Seguro que tienes ropas en el armario que no usas, se creativa puedes cortar las mangas a las blusas, remodelar tus faldas pantalones, puedes crear tus propio estilo y diseños de esta manera.
11) Organiza tus actividades con amigos y familiares: Antes de salir fuera, aprovecha la crisis para acercarte más al hogar y a los que más quieres, la crisis no debe ser motivo de desesperación.
No olvides que después de la tormenta, vuelve la calma...